ATRACTIVOS
DEPORTES ACUATICOS
DIQUE LAS PALMERAS
TURISMO AVENTURA
TURISMO CULTURAL
TURISMO MINERO
CAMINOS PINTORESCOS
BALNEARIOS Y BAÑOS NATURALES
RIOS, ARROYOS Y CASCADAS
PINTURAS RUPESTRES
ARQUITECTURA
ACTIVIDADES
ARTESANOS
MAS INFORMACION
ALQUILERES
ARTESANIAS EN MADERA
INVERSIONES INMOBILIARIAS
NOVEDADES
DATOS UTILES
@ CONTACTENOS
EXTRAS
POSTALES
FONDOS DE PANTALLA
« INICIO
OTROS DESTINOS
PARQUES Y RESERVAS NATURALES
PAPAGAYOS
SAN MIGUEL
 
Recíba nuestras novedades ingresando

Actividades

Además de los distintos atractivos turísticos, esta zona resulta ideal para disfrutar las siguientes actividades recreativas.

Trekking aventura

Caminatas por las sierras, quebradas, en un entorno natural magnifico. Más información...

4 x 4

Hay caminos pintorescos ideales para recorrerlos en 4x4 como:

El camino que va a el Rincón, saliendo por la ruta 9, y que cruza el Rio Socoscora, caminos de cornisa y cañadas, pasando por bellísimos lugares en el faldeo serrano y atravesando los bosques de palmeras caranday, dando todo un giro y luego de recorrer aproximadamente unos 10 Km. vuelve a salir a la ruta 9 al pie de la cuenca.

 

 

Otro bello recorrido es el camino que sube y cruza las sierras de San Luis (ruta provincial nº 9), atravesando toda la pampas de las invernadas (penillanura elevada) y llegando hasta La Carolina, un antiguo pueblo minero, este es un recorrido inolvidable.

 

Avistaje de aves

El valle de San Francisco posee una importante variedad de aves, siendo el mas representativo del lugar "El Rey del Bosque" este ave habita al este de la cordillera de los andes y desde Colombia llega hasta las quebradas húmedas de Córdoba y san Luis. Esta ave se encuentra en peligro de extinción, salvémosla.

Además hay otras especies del lugar como: los zorzales negro, gato, y colorados

Jilgueros, benteveos, carpintero real y dos especies de carpinteros mas, 7 colores o naranjeros, calandrias, chingolos, golondrinas, vencejos o avioncitos, y muchísimas mas...

Para hacer avistajes de aves es aconsejable contratar guías de turismo de la municipalidad o prestadores de este servicio locales.
En la actualidad se están gestionando la formación de una asociación para trabajar con la conservación de aves del lugar, como así también identificar a los responsables de la caza furtiva y trafico de estas aves, que además forman parte del patrimonio de la naturaleza de San Luis.

¡Ayudemos a Salvar los pájaros del Valle de San Francisco unite!

info@sanfranciscodelmontedeoro.com

Para los amantes de las aves entrar en http://www.avesdesanluis.com.ar/

Pesca

Remontando los ríos claro y curtiembre, en las nacientes de los mismos se forman remansos y pozos de agua en donde se puede pescar truchas de hasta un kilogramo, esta actividad combina pesca, trekking, montañismo y la interpretación de la flora y fauna en las quebradas de las Sierras de San Luis.

A solo 20 Km. de San Francisco del Monte de Oro se encuentra la localidad de Lujan , en donde al pie de los cerros esta el dique de Lujan donde se puede practicar la pesca del pejerrey o carpas.

Otros lugares de pesca:


Dique V. Gral. Roca 45km

 


Dique Luján 30km

 


Dique la Florida 100km

Otros:
dique La Huertita 70km,
dique Nogoli 60km,
dique Cruz de Piedra 100km.

Mountain bike

Es ideal para los amantes de las mountain bike, recorrer las calles de San Francisco y visitar los lugares de interés cultural, como apreciar sus antiguas construcciones de mediados de siglo XIX.

Este medio de movilidad es muy utilizado en la zona, y en los alrededores del pueblo hay varios calles y senderos que son propicias para disfrutar de un paseo saludable en mountain bike.

Hay también circuitos de mountain para los mas exigentes, caminos que cruzan cañadas y ríos, de encantadores paisajes, que une bosques de palmares, minas abandonadas y pinturas indígenas de gran valor cultural.

Cabalgatas

San Francisco del monte de oro ofrece bellísimos lugares y senderos ideales para recorrer su geografía y disfrutar de unas placenteras cabalgatas entre sierras, ríos, quebradas y palmares.

 

Parapentismo: a partir de la construcción del camino de la Ruta 9 que sube a las Sierras, presenta un interesante punto para esta práctica, pudiendo ascender con el vehículo hasta los 2000 metros de altura.

Tambien parapentismo en las Sierras de los Comechingones!!

 







Ante cualquier consulta contáctenos!
www.sanfranciscodelmontedeoro.com