ATRACTIVOS
DEPORTES ACUATICOS
DIQUE LAS PALMERAS
TURISMO AVENTURA
TURISMO CULTURAL
TURISMO MINERO
CAMINOS PINTORESCOS
BALNEARIOS Y BAÑOS NATURALES
RIOS, ARROYOS Y CASCADAS
PINTURAS RUPESTRES
ARQUITECTURA
ACTIVIDADES
ARTESANOS
MAS INFORMACION
ALQUILERES
ARTESANIAS EN MADERA
INVERSIONES INMOBILIARIAS
NOVEDADES
DATOS UTILES
@ CONTACTENOS
EXTRAS
POSTALES
FONDOS DE PANTALLA
« INICIO
OTROS DESTINOS
PARQUES Y RESERVAS NATURALES
PAPAGAYOS
SAN MIGUEL
 
Recíba nuestras novedades ingresando

Balnearios y baños naturales

En San Francisco del Monte de Oro y alrededores hay varios ríos y arroyos que forman espejos y remansos, especiales para disfrutar de la calidez de sus aguas y en donde se destacan los siguientes.

Balneario Laguna Las Palmas

Ubicado en la entrada del pueblo hacia el este, sobre el Río San Francisco y en donde además funciona un camping.

Laguna Azud

Saliendo del pueblo por la ruta 9 que va a La Carolina antes de llegar al pie de la cuesta a la izquierda, sobre el Ríio Claro, varios espejos de agua y una pequeña cascada artificial formada por las paredes de una toma de agua. Nos brinda este bellisimo lugar para disfrutar de los baños naturales.

Costanera del Rio Claro

Saliendo del pueblo por la ruta 9 que va a La Carolina, a 600 mts está la costanera del Río Claro, y hay varios pozos de agua para bañarse y asadores a la vera del río.

Río Socoscora

Saliendo por la Ruta 9 a 10 km del pueblo, por el camino que va a El Rincón, desembocando este en el Río Socoscora. Un bello lugar donde hay muchísimos sauces y quintas de nogales a la vera del río, en el cual corre caudal de agua todo el año, y en donde se puede pasar una tarde de picnic, observando la majestuosidad de las Sierras de San Luis. A 400 m de este lugar están las antiguas Minas de Oro El Rincón, y río arriba, las pinturas rupestres de Rodeo de Cadenas.

Siguiendo este camino de sierras, luego de cruzar el río y el Pozón por las minas, encontramos un bosque de chañar y más adelante bosques de palmeras de gran belleza, y mollares, hasta llegar a la Escuela de Rodeo de Cadenas. Regresando por las pinturas rupestres y luego de pasar por otro bosque de palmeras, se vuelve a salir a la Ruta 9 pudiendo tomar a la derecha y subir a las Sierras hacia La Carolina y a la izquierda en dirección al pueblo. Se completa así un hermoso circuito turístico, donde podemos apreciar pinturas, río, palmeras, minas de oro, flora autóctona y mucho más. Un imperdible camino pintoresco.

Quebrada de López

Saliendo por el camino que va a Las Chacras, tomando el camino de la izquierda a unos 4 km de la Banda Sur. Hay asadores y se puede acampar; además de los baños naturales hay una pileta.

Galeria de Fotos

BADEN RIO CURTIEMBRE

LAGUNA LAS CORTADERAS

LAGUNA LAS PALMAS

EL MURITO

RIO SOCOSCORA

CANALES DE RIEGO

Para más información...
DIRECCIÓN DE TURISMO Y DEPORTE MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO
TEL. (02652) 426300- 426119 - AV. SARMIENTO S/N.

GUIAS TURISTICOS: Piño Alberto TEL (02652) 15625605
EMAIL: katmandu_05@yahoo.com.ar







Ante cualquier consulta contáctenos!
www.sanfranciscodelmontedeoro.com