ATRACTIVOS
DEPORTES ACUATICOS
DIQUE LAS PALMERAS
TURISMO AVENTURA
TURISMO CULTURAL
TURISMO MINERO
CAMINOS PINTORESCOS
BALNEARIOS Y BAÑOS NATURALES
RIOS, ARROYOS Y CASCADAS
PINTURAS RUPESTRES
ARQUITECTURA
ACTIVIDADES
ARTESANOS
MAS INFORMACION
ALQUILERES
ARTESANIAS EN MADERA
INVERSIONES INMOBILIARIAS
NOVEDADES
DATOS UTILES
@ CONTACTENOS
EXTRAS
POSTALES
FONDOS DE PANTALLA
« INICIO
OTROS DESTINOS
PARQUES Y RESERVAS NATURALES
PAPAGAYOS
SAN MIGUEL
 
Recíba nuestras novedades ingresando

Caminos Pintorescos

Los lugares serranos ofrecen una variedad de recorridos y excursiones, que invitan a descubrir estos espacios vírgenes ideales para quienes disfrutan de las caminatas y el senderismo. La masa montañosa encierra profundas quebradas pobladas de densos bosques, ríos, cascadas y farallones que invitan al caminante a descubrirlos, internándose a través de senderos y cuestas que llaman a la aventura.

Camino a "El Rincon"

Se accede a 6 Km. desde San Francisco, por la Ruta N 9 hasta llegar al cartel
indicador. Tiene un largo total de 12,3 Km, y se lo recorre aproximadamente en
46' 38''. Es conveniente averiguar con anterioridad el estado del camino, si se
concurre en automóvil. Es un circuito especial para 4 x 4. Este camino recorre el suroeste de San Francisco por la ruta a Carolina durante 6 Km hasta llegar a un cartel indicador, camino a la derecha. Luego de 1,3 Km recorriendo el camino entre bosques de chilcas, de una fuerte tonalidad verdosa, que no sufre alteraciones estacionales, se toma el camino a la izquierda pasando por un bellísimo bosque de chañares, con un color amarillo verdoso del tallo hasta las hojas (característicos de la provincia). Continuando, a los 9 Km se llega a otra bifurcación, a la izquierda se dirige a la sala de primeros auxilios y camino a Rodeo de Cadenas. Pero el camino más pintoresco surge cuando, al cruzar el Río Socoscora, se comienza a atravesar quebradas, lomadas y barrancas con arroyos y vertientes. También se puede visitar las antiguas minas de oro con grandes socavones verticales y restos de viviendas de antiguos mineros.

Camino a Rodeo de Cadenas

Por la Ruta Nº 9, a 8 Km. de San Francisco, al llegar al santuario de la Virgen de Lourdes, se toma el camino de la derecha. Este camino vecinal tiene 6,3 Km de recorrido total . Partiendo desde el santuario se puede observar gran cantidad de palmeras caranday en suelos totalmente lavados. Aquí el camino está en mal estado, aunque se puede pasar en automóvil. Mas adelante está en buenas condiciones. A los 4,8 Km empieza a cambiar el paisaje, ya que nos vamos acercando a las Sierras de Socoscora, encontrando bosques de palmeras caranday, grandes praderas verdes de chilcas (arbusto de hojas perennes).
A 8,4 Km tendremos la posibilidad de visitar pinturas rupestres de gran valor (doblando a la derecha) o continuar por el camino hasta la escuela e ingresar al Río Socoscora.

Ruta Nº 9 La Carolina /San Francisco

Ruta Provincial Nº 9, entre los municipios de La Carolina y San Francisco del Monte de Oro. Este camino tiene un recorrido hasta San Francisco de 34 km con un promedio de 1h 53 m. de tiempo de recorrido. A 1.9 km al norte de La Carolina, por Ruta Provincial Nº 10, a mano izquierda se encuentra la señalización que indica el acceso a San Francisco. Esta ruta atraviesa las Sierras de San Luis de este a oeste. Recorriendo 2.9 km/7" 42" se puede observar a nuestras espaldas una amplia visual del cerro Los Mellizos, el cerro Porongo, Tomolasta y demás cerros volcánicos. Continuando a los 43 km/12" 08" comienza La Pampa de Las Invernadas, es una penillanura de superficie irregular, relicto del antiguo relieve arrasado por la erosión, elevándose con el ascenso general de los bloques que conformaron posteriormente la sierra. Esta parte superior de estos bloques son espacios chatos salpicados de lomas y valles profundos que los cortan y le quitan continuidad.
Es interesante observar la vegetación, ya que ascendiendo por arriba de los 1.400mts. las condiciones climáticas imponen un estrato herbáceo y la supresión del predominio arbóreo. Este es el reino de las hierbas duras, un continuo manto herbáceo de color amarillento. La Pampa de las Invernadas se encuentra sobre una penillanura entre los 1.700 y 1.800 mts. Luego se encontrará a los 7.6 km el Río Turbio, mas adelante el Río Claro a los 8.9 km que desciende hasta San Francisco. Después se observará a los 2.1 km una formación rocosa de gran interés paisajístico. Mas adelante a los 12.05 km de mano izquierda se observa un paisaje simple de gran belleza, desde una cornisa, en donde hay una pendiente abrupta, con visibilidad de toda la planicie y depresión del oeste de la provincia, Gral. Roca y su embalse y Sierras de Las Quijadas. Continuando con el camino, es posible observar en otro mirador cercano al cerro El Amago, el nacimiento del valle de San
Francisco, el Río Claro, sierras y Río Socoscora. Mas adelante a partir de los 15 km comienza un gran descenso de la sierra en un trayecto de cornisas con 50 caracoles que hacen posible descenderlo. A los 18.1 km se encuentra el cartel de punto panorámico desde donde se observa una visual del valle de San Francisco.


Para más información...
DIRECCIÓN DE TURISMO Y DEPORTE MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO
TEL. (02652) 426300- 426119 - AV. SARMIENTO S/N.

GUIAS TURISTICOS: Piño Alberto TEL (02652) 15625605
EMAIL: katmandu_05@yahoo.com.ar

 







Ante cualquier consulta contáctenos!
www.sanfranciscodelmontedeoro.com